#Públicos
La Unidad de Programación y Públicos tiene como propósito contribuir a la articulación de estrategias y planes de desarrollo de públicos en las organizaciones y espacios culturales, y fortalecer la reflexión y capacitación en este ámbito.
Participa en las líneas de trabajo programadas para 2020 en el contexto de la emergencia sanitaria.
Conferencias MENTORÍAS CAPACITACIONES CONSULTA PÚBLICOS Y COVID-19Conferencias:
Reflexiones y conversaciones sobre desarrollo de públicos
Especialistas comparten reflexiones y experiencias sobre los desafíos que enfrentan las estrategias de desarrollo de públicos en un contexto de pandemia y confinamiento, junto a las posibilidades que surgen con la incorporación de nuevas estrategias digitales.
Seminario 2020 Seminario 2019
Conferencia:
Ana Rosas Mantecón
Profesora e investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa en México. Es antropóloga, especialista en públicos y políticas culturales de cine, museos, turismo y patrimonio, así como en organizaciones que vinculan creatividad e inclusión social.
Revisa la Conferencia
Conferencia:
Jaume Colomer
Consultor cultural. Licenciado en Filosofía y Letras por la UAB. Especialista en gestión de sistemas culturales
Revisa la Conferencia
Conferencia:
Ingrid Guardiola
Doctora en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra. Investigadora y realizadora audiovisual. Directora del programa de video ensayo Soy Cámara del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Autora de El ojo y la navaja: un ensayo sobre el mundo como interfaz.
Conferencia: El espectador ante el mito de abundancia de plataformas digitales en un mundo post Covid-19
Revisa la Conferencia
Conferencia:
Sonia Sin
Licenciada en Periodismo (UAB) y en Ciencias Políticas (UNED). Jefa de Comunicación de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Project Manager de Adeste+
Conferencia: Plan de Desarrollo de Audiencias, mejor antídoto para las organizaciones culturales en tiempos de pandemia
Revisa la Conferencia
Conferencia:
Ferran López
MBA por la Universitat Oberta de Catalunya. Posgrado en Data Scientist y Big Data por la Universitat de Barcelona. Posgrado de Gestión de Instituciones y empresas culturales por la Universitat Pompeu Fabra. CEO y fundador de TekneCultura y TekneData.
Conferencia: Públicos en la pandemia, ¿una nueva realidad?
Revisa la Conferencia
Conferencia:
Javier Pantoja
Jefe del Área de Desarrollo Digital del Museo Nacional del Prado. Impulsor de El Prado en la web con la nueva web semántica del museo que recibió dos premios Webby 2016.
Conferencia: #Pradocontigo Análisis de la respuesta digital del Museo del Prado entiempos de Covid-19
Revisa la Conferencia
Conferencia:
Denis Parra
Profesor de Departamento de Computación. Escuela de Ingeniería de Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigador de Instituto Milenio de Fundamentos de los Datos. Especialista en algoritmos de recomendación.
Conferencia: Algoritmos de recomendación y sistemas de Inteligencia Artificial en lacreación artística
Revisa la ConferenciaUNIDAD DE PROGRAMACIÓN Y PÚBLICOS

Misión
La Unidad de Programación y Públicos se conformó en junio de 2018 con la misión de contribuir a la articulación de estrategias de desarrollo de públicos en el marco de las políticas culturales.

labor
Su labor se orienta a fortalecer la reflexión en torno a los públicos en las organizaciones y espacios culturales; y fomentar la elaboración de planes de formación, ampliación, fidelización y creación de públicos en distintos ámbitos.

Plan 2020
El plan de trabajo 2020 de la Unidad se ha adecuado al contexto de emergencia sanitaria con un repositorio digital que reúne contenidos y recursos para acompañar a las organizaciones en la elaboración de planes de públicos.
MISIÓN
La Unidad de Programación y Públicos se conformó en junio de 2018 con la misión de contribuir a la articulación de estrategias de desarrollo de públicos en el marco de las políticas culturales.
LABOR
Su labor se orienta a fortalecer la reflexión en torno a los públicos en las organizaciones y espacios culturales; y fomentar la elaboración de planes de formación, ampliación, fidelización y creación de públicos en distintos ámbitos.
PLAN 2020
El plan de trabajo 2020 de la Unidad se ha adecuado al contexto de emergencia sanitaria con un repositorio digital que reúne contenidos y recursos para acompañar a las organizaciones en la elaboración de planes de públicos.
mentorías para
espacios culturales
Serie de sesiones de acompañamiento y asesoría para la elaboración de Planes de Desarrollo de Públicos dirigida a espacios culturales que fueron seleccionados a través de convocatoria abierta durante el primer semestre de 2020, y que considera apoyo para programación artística y para proyectos de cocreación con públicos y comunidades.
Ingresa
Mentores:
Javier Ibacache
Jefe de la Unidad de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Crítico y programador de artes escénicas. Gestor cultural especializado en proyectos de desarrollo y formación de públicos. Docente en programas de post grado de gestión cultural.
Ingresa
Mentores:
Paula Vergara
Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de
Chile. Diplomada en Gestión Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Evaluación de Impacto de las Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Máster en Marketing Creativo y Visual Communications de Madrid School of Marketing. Se ha especializado en el estudio y gestión de públicos para proyectos y espacios culturales.
Capacitaciones sobre Desarrollo de Públicos
Serie de capacitaciones en formato audiovisual sobre estrategias de Desarrollo y Estudios de Públicos que se complementa con contenidos descargables. Está dirigida a organizaciones con interés por situar a los públicos al centro de la gestión.
Inscríbete AquíII SEMINARIO INTERNACIONAL
DE DESARROLLO DE PÚBLICOS
Y CULTURA DIGITAL
5, 6 y 7 de octubre
Diez reconocidos especialistas comparten reflexiones y experiencias sobre los desafíos que enfrenta la implicación y conformación de públicos, comunidades y audiencias en un contexto de confinamiento, y las posibilidades que surgen a futuro con la incorporación de estrategias digitales tras la pandemia.
Seminario 2020 Seminario 2019CONSULTA EN LÍNEA: PÚBLICOS Y COVID-19
Descarga los resultados de la Consulta Públicos y Covid-19 realizada por la Unidad de Programación y Públicos que entrega información de interés para planificar el futuro trabajo con públicos y audiencias digitales.