Orientaciones para el trabajo con públicos post-pandemia

Los estudios e indagaciones realizados durante la pandemia dan cuenta de un cambio en las prácticas y hábitos culturales de las personas que -según distintas proyecciones- se mantendrá en el tiempo. ¿Cómo articular estrategias de Desarrollo de Públicos de ahora en adelante? María Luisa Vergara y Aixa Figini proponen orientaciones relevantes para el diseño estratégico de proyectos de públicos post pandemia.

Webinar

Webinar realizado el 10 de noviembre de 2021.
Con María Luisa Vergara y Aixa Figini. Modera Javier Ibacache

Conferencistas

María Luisa Vergara

Ingeniera Comercial-Economista de la P. Universidad Católica de Chile, con estudios de teatro en la Academia de Actuación Fernando González y en École de Théâtre L’Eponyme en París. Es Magíster en Performance y Cultura de Goldsmiths University of London, donde también posee un Magíster en Administración de las Artes y Política Cultural. Ha trabajado como economista en el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, y ha sido profesora en la Universidad Diego Portales y en la PUC, donde actualmente imparte los cursos de Introducción a la Microeconomía y Economía de las Artes y Política Cultural. También es directora y actriz de teatro, y desde el 2015 es consultora en políticas culturales, economía creativa y en gestión cultural para diversas organizaciones como Arup International, MINCAP, el BID y la Fundación Teatro a Mil, donde estuvo a cargo del programa Laboratorio Escénico por cuatro años. Actualmente es coordinadora de cultura de Fundación Olivo.

Aixa Figini

Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Administración de las Artes y Políticas Culturales por Goldsmiths University of London y estudió música en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires (EMBA). Se ha desempeñado en la gestión cultural desarrollando programas de educación musical para el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el área de desarrollo institucional y programas de Juventus Lyrica. También trabajó en la Embajada Argentina en Londres en la promoción de las Industrias Creativas argentinas, en Sound and Music (agencia británica para el desarrollo de la nueva música) y en la Heritage Orchestra (como manager y productora). Desde 2013 dirige y desarrolla el festival anual de música clásica ‘Hellensmusic’, además colaboró en la producción de conciertos y eventos musicales de gran escala en el Reino Unido, donde residió entre 2012 y 2016. Actualmente vive en Lisboa, Portugal, donde trabaja como independiente en la gestión de proyectos culturales y en la creación y dirección de proyectos musicales.

Escuela de Desarrollo de Públicos
5 de octubre al 24 de noviembre 2021
https://publicosyterritorios.cultura.gob.cl