Un espacio de conversación sobre Programación y Públicos

¡Hola! Te damos la bienvenida al blog de la Unidad de Programación y Públicos en el que estaremos publicando periódicamente contenidos relevantes acerca de estas temáticas junto con información sobre las actividades que hemos planificado para el año 2021.

Nuestro propósito es fortalecer la reflexión y capacitación, y contribuir a la articulación de estrategias y planes de desarrollo de públicos en organizaciones y espacios culturales con énfasis en la implicación y conformación de comunidades de espectadores.

El escenario inédito generado en marzo de 2020 por la pandemia y el confinamiento de la población ha dado pie a una revisión y actualización de enfoques y modalidades sobre cómo trabajar en el corto y mediano plazo con los públicos, y de qué manera enfrentar el entorno híbrido (presencial-digital) que se proyecta para los próximos meses. 

En el sitio web www.publicosyterritorios.cultura.gob.cl hemos reunido distintos insumos y herramientas para favorecer el análisis:

  • Conferencias de reconocidos especialistas nacionales e internacionales que han participado en los seminarios sobre Desarrollo de Públicos realizados en 2019 y 2020.
  • Serie de capacitaciones en formato audiovisual sobre Desarrollo de Públicos -que se complementa con contenidos descargables- dirigida a organizaciones culturales con interés por situar a los públicos al centro de la gestión.  
  • Análisis de los resultados de la Consulta sobre Públicos y Covid-19 realizada en 2020 que entrega orientaciones sobre cómo estructurar estrategias de programación a futuro. 
  • Compilación de los Planes de Públicos elaborados por las organizaciones culturales que han sido parte de la Convocatoria de la Unidad de Programación y Públicos. 

Pronto estaremos comentando los detalles de la actividades planificadas para 2021 que contemplan la tercera edición del Seminario Internacional de Desarrollo de Públicos, el primer Encuentro Nacional de Desarrollo de Públicos y una nueva serie de capacitaciones y mentorías.

Además, esperamos mantener y ampliar la conversación con ustedes a través de este blog. Puedes escribirnos al correo programacionpublicos@cultura.gob.cl para iniciar y continuar este diálogo.